El expresidente Luis Guillermo le mandó un mensaje al actual mandatario, Rodrigo Chaves, ya que hay actitudes de él que le preocupan.
Solís dice que el estilo confrontativo que tiene Chaves y los constantes filazos hacia los diputados, el Poder Judicial, la contralora, la Sala Constitucional, la prensa, entre otros, son muy peligrosos, ya que pesan mucho en la ciudadanía.
“Este es un momento de enfrentamiento, yo no le pido a la política besitos todos los días, pero sí le pido respeto por las instituciones, los medios de comunicación, por las mujeres que ejercen su derecho a la opinión y en ese sentido deploro que este clima nos enfrente cuando lo que necesitamos es unión frente a los desafíos mayores que tiene el país.
LEA MÁS: Carlos Alvarado inmortalizó en su retrato dos detalles únicos que marcan su vida
“Las palabras de un presidente pesan mucho y tienen consecuencias, yo reclamo al presidente (Rodrigo Chaves) mesura porque necesitamos un clima de entendimiento y de tranquilidad para enfrentar esos desafíos mayores, me parece que sin ese clima va a ser muy difícil salir de esta circunstancia”, expresó Solís.
La exprimera dama, Claudia Dobles, esposa de Carlos Alvarado, también se unió al llamado de Solís de hacer un alto a las confrontaciones y más bien buscar la unidad.
Dobles dijo que pese a que tiene dos años de vivir fuera de Costa Rica, tanto ella como el exmandatario se mantienen al pendiente de todo lo que pasa en el país y les duele mucho ver la crisis de violencia que todos los días cobra vidas.
LEA MÁS: Grupo alza la voz en contra de constantes ataques de Rodrigo Chaves a mujeres
“Tenemos que unirnos como país para ponerle un freno al crimen organizado y al tema de la seguridad que estamos viviendo. Nuestras familias, nuestros amigos están aquí y nosotros eventualmente regresaremos a nuestra tierra.
“Pienso que, en general, para el ambiente nacional, necesitamos alejarnos de la polarización y empezar a trabajar en conjunto. No se pueden generar soluciones reales de manera separada y de manera individual, entonces sí, hay que hacer un llamado a la unión, alcanzar acuerdos es indispensable en este momento”, dijo la exprimera dama.