La expresidenta Laura Chinchilla Miranda enfrenta una dolorosísima situación, pues confirmó que lamentablemente tuvo que decirle adiós a una de las personas más importantes en su vida.
Se trata de su amado padre, don Rafael Ángel Chinchilla Fallas, quien fue el contralor general de la República durante 15 años, entre 1972 y 1987. La exmandataria dio a conocer la triste noticia por medio de una publicación en su perfil de Facebook este viernes.
“Te fuiste hombre bueno. Como uno de esos pocos que tienen el privilegio de no cargar nada ni sobre sus espaldas ni sobre su conciencia. Diste a manos llenas, igualmente, a manos llenas recibiste, lo más preciado que se puede recibir: afecto y admiración. Sin nada que reclamarle a la vida, ni la vida nada que reclamarte a vos, dejas un legado de eso que hoy tanto escasea: humildad, generosidad y honestidad. Adiós, papá”, publicó Chinchilla.
LEA MÁS: Laura Chinchilla sufre la pérdida de uno de sus seres queridos más cercanos
Varias personas enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a Chinchilla, entre ellos el expresidente Luis Guillermo Solís, quien le dedicó unas palabras a don Rafael Ángel.
“Lamento profundamente el fallecimiento de don Rafael Ángel Chinchilla, por muchos años excontralor general de la República y padre de la señora expresidenta Laura Chinchilla Miranda. Ciudadano probo y de altos merecimientos, honró a lo largo de su vida los mejores valores costarricenses. Caballeroso, íntegro y con un fino sentido del humor, marcó huella y dejó un legado perdurable y ejemplar que hoy más que nunca nuestro país debe agradecer.
Para doña Emilce, doña Laura, sus hermanos y todos quienes le quisieron, mi solidaridad y afecto. Y para don Rafa, quien descansa ya en el jardín eterno, ¡paz!”, escribió Solís.