Nacional

Exministro no puso ni los codos a la hora de criticar el supuesto estado de una calle en Costa Rica

El exministro de Planificación le tiró a Luis Amador, pero él saldría rascando

EscucharEscuchar
El exministro de Planificación Roberto Gallardo se fue pollo comentando sobre un video que no tiene nada que ver con Costa Rica. Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio)

El exministro de Planificación Roberto Gallardo no puso ni los codos para comentar un tuit, de algo relacionado con Costa Rica y que no tenía nada que ver con Tiquicia.

Este lunes, un usuario en X (antiguo Twitter), llamado Joseph subió un video, en donde denuncia el supuesto estado de una calle en Sabana Norte.

La vía está llena de huecos y por ella transitan carros, camiones y motos con una especie de sombrilla que le ayuda a los conductores a librar con las lluvias. Pero a todas luces se nota que estas no son las calles de Costa Rica.

“Sabana Norte de este gobierno, con el tema de las lluvias se les salió de más manos, por favor tengan cuidado es demasiado peligrosa esa vía”, escribió el usuario, usando un video de una publicación de China del 2020.

Gallardo, quien fue ministro de Planificación en el gobierno de Laura Chinchilla (2010-2014) se fue con todo, compartió el tuit y escribió: “Y andan promocionando a (Luis) Amador (ministro del MOPT) para que sea candidato”.

De inmediato le comenzó a llover.

“Investigue don Roberto antes de escribir sólo por hacerlo. Vaya quéjese con el gobierno de China porque esa calle es en china”.

“Don Roberto: Están vacilando a todo mundo. Eso no es Sabana Norte, ni nada alrededor de La Sabana. La calle principal está perfecta”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.