Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda, presentó este miércoles su candidatura a la presidencia de la República por el partido Progreso Social Democrático.
Tanto Chaves como el partido al que liderará, participarán por primera vez en unas elecciones nacionales, en febrero del 2022.
Chaves entró de una vez con los tacos de frente recalcando la importancia de sacar al país de las crisis económica y educativa en las que está metido.
“En el primer día de gobierno firmaremos decretos para bajar el costo de la canasta básica, la electricidad y las medicinas. Costa Rica es un país excesivamente caro para producir, para vivir y para visitar”, manifestó Chaves.
LEA MÁS: Opinión: Vender las joyas de la abuela para enfiestarnos es lo que quiere hacer Alvarado
Además, mencionó que presentará a la Asamblea Legislativa una ley integral y completa para simplificarle trámites al sector privado y así generar inversión y empleo.
Otro objetivo fundamental del economista será reacomodar el gasto público, la eficiencia y la calidad de los servicios públicos.
Por otra parte, asegura que le dará prioridad absoluta a la reactivación económica para generar empleo.
“Desde ya tenemos un plan específico para crear fuentes de trabajo para poblaciones en desventaja, incluyendo el talento femenino, la población joven, las personas con menos preparación académica y las personas mayores de cuarenta años.
“Estamos comprometidos con una reactivación educativa de emergencia, con dos objetivos: atender prioritariamente a los cientos de miles de estudiantes que se han quedado atrás y mejorar la posición de Costa Rica en las pruebas de desempeño académico internacionales”.
Chaves asumió el Ministerio de Hacienda en noviembre del 2019, pero renunció al puesto de ministro seis meses después por diferencias con Carlos Alvarado.