La exministra de Justicia Marcia González pasó un momento incómodo este sábado en la asamblea del PAC en la que Welmer Ramos anunció las cinco personas que escogió para que sean candidatos a diputados.
El aspirante a la presidencia por el PAC dio a conocer que en los dos primeros lugares de la papeleta por San José postuló al expresidente del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, y a la exministra de Justicia.
Ante el anuncio la asambleísta Alejandra Arburola señaló que Marcia aparecía como patrona morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social por un monto de ¢75.000.
González respondió que tiene siete días para pagar la deuda con la Caja y además dijo que ella el día de la inscripción (el 17 de setiembre), se encontraba al día. De hecho, este sábado al mediodía cuando la asamblea hizo un receso obligatorio por normativa sanitaria, la exministra aprovechó para ir a pagar esa deuda.
Pero eso no fue todo, Arburola también señaló que en la hoja de requisitos no aparece la nota de González del curso de formación ciudadana que obligatoriamente deben hacer los aspirantes a la curul del PAC. La exministra alegó que ella hizo ese curso de formación en el 2009.
Ramos también anunció que en Cartago el postulado para encabezar la lista es Luis Fernando León, alcalde de Turrialba, mientras que Betania Seas fue escogida para encabezar la papeleta en Puntarenas, donde el PAC tiene varios periodos sin obtener una curul.
LEA MÁS: Welmer Ramos gana convención interna del PAC
Cuando se abrió un periodo para que los asambleístas hablaran en contra o a favor de las propuestas de Ramos, toda la representación puntarenense se levantó para pronunciarse en contra de Betania Seas.
Finalmente, el quinto nombre anunciado por Ramos fue el de Ana Rita Argüello Miranda, de Naranjo, como aspirante en el primer lugar de la lista en la provincia de Alajuela. Argüello labora, actualmente, en la oficina de control de propaganda del Gobierno.
Las designaciones de Ramos fueron anunciadas en la Asamblea Nacional del PAC luego de que la exprecandidata Carolina Hidalgo envió una carta en la que denunció que su tendencia fue excluida de las papeletas.