La filtración de unos audios, en donde se revelan una serie de detalles sobre la contratación de ₡158 mil millones, para el Gobierno trae al tapete el tema de la transparencia en la administración del mandatario.
El lunes anterior se dio a conocer que el presidente de la República Rodrigo Chaves, se habría asegurado de que su asesor de imagen Federico Cruz, fuese parte de un contrato de $300.000 (unos ¢158 mil millones) para dar servicios de comunicación a Casa Presidencial, el cual fue financiado con una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Hubiese deseando que Chaves usara su popularidad para construir, ya que cada vez es más el descontento hacia la política del ciudadano y eso no es bueno, atenta contra la democracia e impide el avance del país. Los hechos que salieron a la luz son muy serios y preocupantes. 🥹
— María L. Avila-Agüero (@Maluavi) December 5, 2023
El hecho preocupa a la exministra de Salud María Luisa Ávila, quien aseguró en sus redes sociales, que cada vezes más evidente el descontento de la población hacia el mandatario.
“Hubiese deseando que Chaves usara su popularidad para construir, ya que cada vez es más el descontento hacia la política del ciudadano y eso no es bueno, atenta contra la democracia e impide el avance del país. Los hechos que salieron a la luz son muy serios y preocupantes”, escribió Ávila en su cuenta de X (antiguo Twitter).