Nacional

Exministra de Educación Sonia Marta Mora se pegó la lotería con noticia que le dieron ¿Qué le parece?

Fue nombrada en su nuevo puesto este martes

EscucharEscuchar
Mora asumirá el cargo la próxima semana. Foto: Albert Marín. (Albert Marín.)

La exminsitra de Educación Sonia Marta Mora (2014-2018) prácticamente se pegó la lotería, ya que fue nombrada embajadora de Costa Rica en Francia.

Eso ocurrió este este martes durante el Consejo de Gobierno,y además de ocupar este cargo, será la representante permanente del país ante la Organización Internacional de Francofonía, un grupo formado por países que enseñan francés en su sistema educativo, como pasa en Costa Rica.

Mora es doctora en Letras de la universidad de Montpellier III de Francia y licenciada en Filología española de la Universidad de Costa Rica.

Además ha sido rectora y vicerrectora de la Universidad Nacional de Heredia.

Se espera que Mora llegue a Francia la otra semana para asumir su nuevo puesto.

Recordada por las guías sexuales

Mora es recordada por las famosas “guías sexuales” que anunciaron en julio del 2017 para que fueran implementadas en el curso lectivo 2018 por los profesores de psicología a partir del décimo año.

Esto molestó a varias personas, especialmente a quienes formaban parte de grupos religiosos y afirmaban que el manual promovía las relaciones sexuales a temprana edad y el homosexualismo.

Uno de los episodios más recordados de la polémica ocurrió el 13 de febrero de este año, cuando Mora se reunió con varios padres de familia en San Carlos, ahí, una seguidora del entonces candidato de Restauración Nacional Fabricio Alvarado, Marisela Rojas, al parecer intentó entrar disfrazada de ciega al lugar para oponerse a las guías sexuales, sin embargo, la descubrieron.

Mora fue una de las pocas ministras de Luis Guillermo Solís que logró terminar los 4 años de gestión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.