La exministra de Comunicación Patricia Navarro se desahogó en sus redes sociales y aseguró que desde que dejó su cargo vive un infierno.
Navarro fue una de las integrantes del gabinete original de Rodrigo Chaves, asumió su cargo el 8 de mayo del 2022 y dejó el puesto en setiembre de ese año.
La exministra publicó un mensaje a través de su perfil de Facebook y relató lo que vive desde entonces.
“Hace dos años salí de un infierno laboral y profesional en el que jamás debí meterme. Si bien nunca envié currículum o algo similar para ocupar ese cargo - y de ninguno de esa naturaleza en el actual gobierno - sino que me llamaron, acepté por servir a la patria y no a un presidente ni a sus intereses personales.
“Mis actuaciones, desde mi salida, obedecen a mi compromiso con el país y con la institucionalidad democrática.
“Sabia que podría vivir persecución y así ha sido: desde una demanda penal por los audios, la afectación en mi pensión hasta la negativa de algunas universidades privadas para que imparta cursos pues “hay presiones de arriba” para que no me contraten han sido parte de lo que vivo actualmente.
“Confío en Dios y en la justicia… mi vida, mi futuro y el de mi familia está en manos de Dios y no en las de un hombre lleno de odio y de un grupo de personas que le temen”.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves tiró a una indirecta muy directa a Patricia Navarro este miércoles
Filtración de audios
En diciembre del año pasado, el presidente Rodrigo Chaves y el entonces ministro de Comunicación Jorge Rodríguez denunciaron penalmente a Navarro por la divulgación de audios en que se escucha a ambos hablar sobre asuntos de gobierno.
La denuncia se hizo días después de que La Nación revelara el contenido de los audios.
“La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la República, tras informaciones privadas dadas a conocer por el diario de circulación nacional los días 4 y 5 de diciembre”, informó Presidencia.
Las conversaciones que facilitó la exministra reveló detalles sobre la polémica contratación del productor audiovisual Christian Bulgarelli mediante una “consultoría estratégica” con dinero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con la aparente participación de Federico “Choreco” Cruz, asesor ad honorem del mandatario y presidente del partido “rodriguista” Aquí Costa Rica Manda.