La cirugía de los siameses Samuel y Ezequiel fue todo un éxito, ellos nacieron unidos por su cabeza y fueron separados pasada la medianoche, después de 16 horas en el quirófano.
Operación históricaConferencia de prensa separación de siameses Samuel y Ezequiel, desde el Hospital Nacional de Niños.
Posted by La Teja on Saturday, February 24, 2018
"A las 12:16 de este sábado equipos quirúrgicos del HNN lograron separar a los niños Samuel y Ezequiel. Ellos permanecen en Cuidados Intensivos", indicó la Caja Costarricense de Seguro Social en su cuenta de Twitter.
La operación terminó a las 2:00 de la mañana. La condición de los pequeños es crítica por la complejidad de la operación.
La mamá de los pequeñitos Evelyn Badilla, agradeció a las personas que los han acompañado.
LEA MÁS: Lea también: Le explicamos en qué consiste la operación que le están haciendo a los siameses
"El poder de Dios se hizo ver hoy en las manos, mentes y corazones de un súper equipo de profesionales, pero también de mis Ángeles que quieren vivir, quieren regresar a casa .Están separados mis amores, necesitamos sus oraciones para lograr una exitosa recuperación. Dios bendiga a Costa Rica, porque hoy sentimos su cariño. Estamos felices”, publicó la mamá en su cuenta de Facebook.
LEA MÁS: Lea también:Mamá de los siameses: "Necesitamos muchas oraciones"
Esta es la primera cirugía de este tipo de complejidad realizada en Costa Rica. Los hermanos no compartían ni cerebro ni cerebelo, pero sí venas, arterias y el cuerpo calloso (tejido nervioso que sirve para conectar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro).
Samuel y Ezequiel nacieron el 11 de diciembre del 2015 en el Hospital Calderón Guardia, su familia es oriunda de la Zona Sur.