Nacional

Exitosa separación de siameses Samuel y Ezequiel

Pequeños están en condición critica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

EscucharEscuchar

La cirugía de los siameses Samuel y Ezequiel fue todo un éxito, ellos nacieron unidos por su cabeza y fueron separados pasada la medianoche, después de 16 horas en el quirófano.

Operación histórica

Conferencia de prensa separación de siameses Samuel y Ezequiel, desde el Hospital Nacional de Niños.

Posted by La Teja on Saturday, February 24, 2018

"A las 12:16 de este sábado equipos quirúrgicos del HNN lograron separar a los niños Samuel y Ezequiel. Ellos permanecen en Cuidados Intensivos", indicó la Caja Costarricense de Seguro Social en su cuenta de Twitter.

La operación terminó a las 2:00 de la mañana. La condición de los pequeños es crítica por la complejidad de la operación.

La mamá de los pequeñitos Evelyn Badilla, agradeció a las personas que los han acompañado.

Está es la primera vez que se realiza en el país una cirugía de este tipo. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey_Zamora_R)

"El poder de Dios se hizo ver hoy en las manos, mentes y corazones de un súper equipo de profesionales, pero también de mis Ángeles que quieren vivir, quieren regresar a casa .Están separados mis amores, necesitamos sus oraciones para lograr una exitosa recuperación. Dios bendiga a Costa Rica, porque hoy sentimos su cariño. Estamos felices”, publicó la mamá en su cuenta de Facebook.

Esta es la primera cirugía de este tipo de complejidad realizada en Costa Rica. Los hermanos no compartían ni cerebro ni cerebelo, pero sí venas, arterias y el cuerpo calloso (tejido nervioso que sirve para conectar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro).

Samuel y Ezequiel nacieron el 11 de diciembre del 2015 en el Hospital Calderón Guardia, su familia es oriunda de la Zona Sur.


Estos son los pasos, en resumido, de la larga operación de los bebés.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.