Más de 100 exempleados de la empresa Dole Food Company, realizaron este viernes una marcha pacífica con pancartas frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo de Limón, para exigir que se les regrese el trabajo porque con las prestaciones no pueden sostener a sus familias.
“No queremos prestaciones, queremos trabajo”, fue una de las consignas de los exbreteadores de esa empresa que el pasado jueves despidió a 240 personas y les garantizó las prestaciones, incluso con un mes más de pago, pero la mayoría no aceptó esa plata porque lo que desean es seguir laborando.
Cristian Cascante, Abraham Morales y Víctor Trejos, son tres de los despedidos y a una misma voz dijeron: “hoy somos nosotros, pero sabemos que atrás de nuestros despidos vienen más de otras dos empresas, esto solo es el inicio de una muerte anunciada para los trabajadores limonenses.
“Esta marcha pacifica la estamos realizando con el fin de hacer conciencia ante el pueblo limonense de la situación que enfrentamos y hacemos un vehemente llamado para que el pueblo nos apoye si se vienen más luchas por nuestro derecho al trabajo”, dicen los ahora exempleados de Dole que también se manifestaron frente a los Tribunales de Justicia de la provincia.
Se esperaba que este viernes se diera una reunión entre los despedidos, representantes de Dole y autoridades del Ministerio de Trabajo en Limón; sin embargo, se suspendió. Es casi un hecho que la próxima semana, pero en San José, se dará un acercamiento.