El exdiputado Dragos Dolanescu manifestó en su página de Facebook su apoyo al accionar del profesor de Educación Musical del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Parrita, cuyo video reprendiendo a un estudiante se dio a conocer la semana anterior.
El exlegislador aclaró que no está haciendo un llamado al maltrato de los niños, sino al respeto a los mayores.
“Apoyo total al profesor que trató de poner en orden y fundamento al alumno que sólo insultarle a su madre. Como se podrá ver, el alumno, es un estudiante empoderado, de los de la generación de la ideología ‘progre’, y como empoderado que es, puede expresar libremente lo que sus padres no lograron ponerle orden y límites en su hogar”, pone el exlegislador.
LEA MÁS: Video: ¿Se justifica la actitud del profesor que regañó a los estudiantes por faltarle al respeto?
La Teja lo llamó para ampliar más en su comentario y explicó que él fue un estudiante disléxico en la década de los 80 en los centros educativos de San Carlos y como tal un estudiante de los denominados tequiosos.
“Si no fuera por la educación que me dieron mis padres, mis abuelos y mis maestros en esa época que me metieron en fundamento, no sería la persona que soy hoy en día. No estoy haciendo un llamado a agredir, ni nada similar, pero sí a ponerle límites a los niños y jóvenes de hoy en día”, explicó el exrepresentante del partido Republicano.
LEA MÁS: Video: Profesor regaña a estudiante y le pide que no le diga “hijuep...”
Asegura que en ningún momento se habría atrevido él a faltarle al respeto a los mayores o a los maestros.
“Lo que quiero decir es que por más grande que sea la problemática, no excusa la falta de respeto y por eso creo que la ideología que se le ha metido a los muchachos, los hace creer tener el derecho de faltarle el respeto a su maestro de esa manera”, comentó Dolanescu.
Don Dragos, quien es psicólogo de profesión agrega que le quitaron la potestad a los padres de poner límites a sus hijos, porque casi que ni se les puede volver a ver feo porque se sienten ofendidos y también se la quitan a los maestros.
“No se pueden dejar a los niños a la libre porque en algunos años la sociedad costarricense va a estar pagando las consecuencias. Poner en orden a tiempo, le logrará dar un futuro mucho más próspero y tranquilo a estas nuevas generaciones de costarricenses. Regresamos a nuestras formas de vivir, respetemos a nuestros mayores, a nuestros padres y a nuestros maestros”, puntualizó.
Dragos agradeció los “chuletazos” que le pegó el padre Praxedes en el Colegio Claretiano durante la misa de los viernes, cuando pasaban al frente a los estudiantes que se habían portado mal durante la semana.
LEA MÁS: Separan a profesor que regaña a estudiante por supuestamente decirle “hijuep...”
“Mi mamá me mandó a distintas escuelas y colegios del Valle Central hasta que caí en el Claretiano, donde mandaban a todas las ‘joyitas’ que no querían en ningún lado y ella le dio todo la potestad al padre Praxedes de ponerme en fundamento y todos los que salimos de ahí, somos personas de bien, trabajadoras y responsables, lo que demuestra que no nos hizo nada de daño”, resaltó Dolanescu.