La muerte de Mariano Figueres Olsen, hijo del expresidente de la República José Figueres Ferrer, sorprendió a todo el país.
Fabio Aguilar, combatiente de 1955 (invasión de Calderonistas desde Nicaragua) y amigo cercano a la familia Figueres Olsen, recordó al ahora fallecido como una persona inquieta, especialmente cuando era niño.
"Yo era sargento mayor en 1970, para esa época él era un niño y recuerdo que uno tenía que estar impecable con el uniforme. Las faldas tenían que estar dentro, pero Mariano llegaba y se las sacaba a uno solo para molestar, era un chiquillo tremendo”, dijo entre risas el señor de 82 años.
Aguilar comentó que en aquellos años uno de los choferes de la familia, de apellido Pérez, se quejaba constantemente de las travesuras de Mariano.
“Él contaba que el chiquito se le tiraba encima mientras estaba manejando y a cada rato le decía que se tranquilizara, pero él no hacía caso”, detalló.
Conforme pasaron los años, según el excombatiente, Figueres fue cambiando, aunque siempre mantuvo su esencia de ser alegre.
“Luego se tranquilizó un poco, pero seguía haciendo bromas”, mencionó.
LEA MÁS: Falleció Mariano Figueres
Don Fabio afirmó que la última vez que tuvo contacto con Mariano fue el 1 de diciembre del 2017 en la plaza de la Democracia en San José.
“Esa vez él me habló y me abrazó, hablamos un poco, pero me recordó porque sabía que cuando era niño nos molestó mucho", destacó.
Figueres falleció este miércoles a las 12:12 de la madrugada a causa de un paro cardiorrespiratorio. Precisamente su muerte se dio el mismo día que su papá habría cumplido años.
Fue director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) entre el 2014 y 2018, durante el gobierno de su amigo Luis Guillermo Solís.
Su cuerpo se vela en finca la Lucha y será cremado este jueves. Sus cenizas serán esparcidas en ese mismo lugar en un acto privado.
Entrada del cuerpo de Mariano Figueres a La Lucha
Posted by La Teja on Wednesday, September 25, 2019