El astigmatismo se puede detectar por medio de un examen de la vista, realizado por un optometrista u oftalmólogo, en el que se debe incluir la medición de la agudeza visual, que es la capacidad del ojo para ver detalles finos.
Además, el examen de la vista sirve para la medición de las curvaturas corneales, la refracción ocular y las pruebas subjetivas necesarias para garantizar la mejor corrección del astigmatismo.
Explica el doctor Paul Münkel que: “el astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía. Los anteojos y lentes de contacto con lentes cilíndricas corrigen el astigmatismo. Las lentes cilíndricas tienen una forma que ayuda a enfocar la luz correctamente en la retina.
“La cirugía refractiva puede corregir el astigmatismo, cambiando la forma de la córnea, por medio de un láser, para que la luz se enfoque correctamente en la retina”.
Las personas con astigmatismo deben seguir estas recomendaciones para cuidar su visión: usar anteojos o lentes de contacto permanentemente y realizar descansos visuales cada 20-30 minutos, especialmente cuando se trabaja con computadoras o dispositivos electrónicos.
LEA MÁS: Lo que usted no vio de la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas 2024
Además, evitar la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas y realizarse el examen visual con regularidad. Por lo menos una vez al año.
El astigmatismo es un defecto de refracción común que se puede corregir. Las personas con astigmatismo deben seguir las recomendaciones para cuidar su visión y evitar complicaciones.