La cocina es el corazón de la casa. Y es que, para muchas familias es el espacio donde se reúnen a compartir y convivir. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias, este espacio puede convertirse en un foco de peligro.
Y es que los incendios en la cocina son más comunes de lo que imaginamos y pueden causar graves daños materiales y personales.
Así que para evitarle un sufrimiento a futuro, le preparamos cinco consejos sencillos, pero efectivos, para prevenir los incendios provocados por los electrodomésticos.
Lo primero es que no se distraiga. Nunca, bajo ninguna circunstancia, deje sin vigilar los electrodomésticos cuando están encendidos, en especial, si está cocinando.
Una simple salpicadura de aceite podría desencadenar un incendio.
LEA MÁS: ¿Por qué no se deben colocar imanes en la refrigeradora? Acá las razones
Segundo, recuerde siempre desconectar los electrodomésticos cuando no los esté utilizando.
Quizás el más importante sea la tostadora, que por las resistencias y las piezas pequeñas, podría llegar a generar chispas o cortocircuitos.
Tercero, siempre tenga muchísimo cuidado en dónde conecta sus aparatos para evitar sobrecargar los circuitos.
La recomendación general es no conectar más de cinco aparatos en un mismo tomacorriente.
Cuarto, mantenga todos los aparatos lo más limpios posible, sin grasa acumulada ni residuos. Recuerde que la acumulación de grasa puede ser un riesgo de incendio.
No se olvide de lavar las rejillas y los filtros.
Quinto y último, revise periódicamente que los cables de sus electrodomésticos estén en buen estado. Revise que no estén desgastados o dañados y en caso de estarlos, reemplazarlos lo antes posible con cables en perfectas condiciones.
LEA MÁS: ¿Cuáles son los riesgos al usar una freidora de aire? Acá se los contamos
Como un extra, recuerde siempre tener a mano un extintor (y aprender a utilizarlo), instale en lo medida de lo posible una alarma de humo y pele el ojo con aparatos como freidoras, tostadoras, hornos y microondas que por estadística son los aparatos que tienden a sobrecalentarse y ocasionar incendios.