Sin todavía saber a ciencia cierta qué pasó, durante la tarde de este martes 3 de diciembre, evacuaron de emergencia a los diputados de la Asamblea Legislativa.
La sesión del plenario estaba transcurriendo en perfecto orden y, cuando la diputada del Frente Amplio Priscilla Vindas Salazar estaba al uso de la palabra, comenzaron a sonar unas alarmas internas del plenario legislativo.
Además de las alarmas que sonaban, había luces blancas parpadeando y se pudo escuchar una grabación que decía “emergencia”. A la diputada Vindas le suspendieron el uso de la palabra y todos los diputados fueron evacuados. La sesión legislativa se reanudó minutos después.
La diputada socialcristiana Vanessa Castro pidió la palabra para advertir que la salida de emergencia del sector izquierdo del plenario legislativo es una “salida imposible”, sobre todo para una persona con algún tipo de limitación física, porque tiene muchas gradas.
“Hay que tener en cuenta que esa salida es bien complicada. No es una verdadera salida de emergencia y podríamos dejar compañeros (en una situación de emergencia) atrás en nuestra ida, en nuestra subida”, aseguró la diputada quien pidió que se revisara la salida para un futuro.
Se explicó, minutos después, que fue una alarma en el piso -3 que se activó y por eso se aplicaron los protocolos de evacuación.
El pasado miércoles 10 de julio, el edificio de la Asamblea Legislativa también fue evacuado por completo por una alarma que se activó sola.