¿Desea estudiar alguna carrera relacionada con las tecnologías de la información? Si es así, esta información es para usted, ya que gracias a un convenio de cooperación entre la Universidad Cenfotec y Álvarez Marín Corporación, les permitirá a jóvenes de escasos recursos conseguir una beca y estudiar sin pagar un solo cinco.
El convenio es parte del programa “Deslumbrantes” les permite a Corporación y a Cenfotec desarrollar actividades, como cursos, talleres y hackathones a favor de los estudiantes pertenecientes al programa de becas para que desarrollen y mejoren las destrezas, las habilidades y los conocimientos relacionados a la tecnología.
Los interesados en participar de los programas de becas pueden escribir a becas@ucenfotec.ac.cr o llamar al número 2281-1555. Cada caso se ve por separado para asigna el porcentaje de la beca, si alguien realmente necesita el 100% y se comprueba, se le dará sin ningún problema, así que no deje de hacer el contacto.
Actualmente hay cuatro jóvenes becados (dos mujeres y dos hombres) estudiando informática y son estudiantes destacados.
“Con la Fundación compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y en particular, de ayudar a jóvenes cuya condición económica es desfavorable.
“Queremos que hombres y mujeres se interesen en estudiar carreras tecnológicas para que puedan encontrar con facilidad un trabajo estable y bien remunerado en el país”, indico René Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec.
“Nos enfocamos en la Universidad Cenfotec porque es un centro de estudios élite en las áreas tecnológicas y buscamos que más estudiantes se comprometan a tener una carrera que vaya de acuerdo a las necesidades del país.
“Queremos estudiantes proactivos, con hambre de crecer, que resuelvan problemas y cuya mentalidad sea de salir adelante”, dijo Carlos Speranza, director del Proyecto Deslumbrantes.