Unos 3. 600 estudiantes del Instituto de Alajuela tendrán que estrujarse durante los primeros meses de clases, debido a que los trabajos de remodelación que se hacen en la institución aún no se terminan.
El director Ricardo Barrantes aceptó que muchas personas se asustan cuando pasan por las afueras de cole y ven que algunas partes están en "obra gris".
Sin embargo, aseguró que se trata de las áreas donde se imparten materias especiales como artes industriales, artes plásticas los otros laboratorios, que se tiene planeado estén listas a mediados de junio.
Barrantes explicó: "los trabajos van adelantados y se espera que para el inicio del curso lectivo, el próximo lunes, este el 100% de espacio para los estudiantes de primero a noveno, quienes utilizarán la sección este del colegio que no se ha remodelado, en espera de que la sección oeste esté terminada en unos 15 días", aseguró.
El director explicó que en esa sección solo les hace falta poner el piso cerámico y ventanales del segundo piso, labor que la empresa constructora lleva a cabo en tan solo tres días en la planta baja y que debía estar lista para las elecciones.
Van para La Agonía
Los que quedarán "fuera" son los estudiantes de cuarto y quinto año que recibirán clases en unas aulas prestadas por la iglesia católica en el barrio de La Agonía.
Barrantes explicó que el desorden que se ve en los pasillos con los pupitres pasará al olvido cuando las aulas estén terminadas.
Además, la institución tiene una planificación para evitar que se pierdan clases como las materias especiales, que se recibirán en las mismas aulas donde se imparten las clases de las otras materias.
Con lo que no contarán los estudiantes por unos meses será con las áreas de descanso, ya que ahí es donde está el material de construcción, que está resguardado por una malla de zarán. Con eso se evita que los estudiantes pasen al lugar donde los peones están breteando.