Un grupo de estudiantes de quinto año del Liceo de Puente Piedra de Grecia madrugó este viernes para cerrar el colegio y pedir la salida inmediata de su directora, de apellido Callejas, contra quien los alumnos reclaman supuestos maltratos verbales hacia ellos, profesores y el personal administrativo de la institución.
“Alzamos la voz para que todo el mundo sepa lo que se ha venido presentado con ella, muchos problemas, el maltrato verbal de la directora, no nos deja hacer actividades, el ambiente del colegio es muy feo, pedimos que nombren a otra persona”, dijo Allison Vargas, presidenta del colegio, en declaraciones dadas al periódico Mi Tierra.
En este momento se realiza una reunión entre representantes locales del Ministerio de Educación y los estudiantes. Además, llegaron varios oficiales de la Fuerza Pública.
La directora tomó ese puesto en 2020.
“A ella hoy no la hemos visto por aquí, solo profesores, personal administrativo y las cocineras. El director regional ya entró para negociar con nostros y también la supervisora del circuito. Están intentando resolver”, dijo Sebastián Chinchillla, alumno de undécimo año, en una entrevista con ese medio.
El grupo que se manifiesta reclama aparentes maltratos verbales, amenazas e irrespetos contantes, no solo hacia la población estudiantil, si no también con todo el personal del colegio e incluso con los padres de familia.