Es común que muchas personas compren ropa nueva para Navidad y suelen estrenar sus prendas después de comprarlas, sin lavarlas.
Pero esa es una práctica que no es recomendable y, por eso, le damos las razones por las cuales debería lavar su ropita antes de estrenarla.
¿Por qué?
Una nota publicada por El Universal de México revela que “desde que se confecciona la prenda hasta que se pone a la venta, la ropa pasa por una gran cantidad de entornos, por lo que no es garantía que esté limpia, ya que en los diferentes lugares en los que se expone puede acumular polvo, suciedad e incluso bacterias”.
LEA MÁS: Navidad 2023: Le compartimos las mejores frases para enviar a su familia y amigos
La doctora Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve de Estados Unidos, detalló que cuando hay dermatitis alérgica por contacto con la ropa, generalmente se debe a los tintes dispersos que se encuentran en la prenda y que pueden provocar una reacción alérgica retardada que se caracteriza por erupciones en la piel que aparecen unos días después del contacto, declaró a la revista Time.
¿Cómo lavar la ropa nueva?
El primer paso para la limpieza correcta consiste en leer la etiqueta de la prenda, donde vienen las instrucciones de lavado, desde los productos y detergentes que se pueden usar y cuáles evitar hasta la manera adecuada de secado.
Luego, se quitan las etiquetas de cada prenda y luego se puede lavar a mano o en la lavadora, como usualmente lo hace.