El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha ido retomando poco a poco la Inspección Técnica Vehicular (IVE) mientras se designa y asume el nuevo operador.
De momento solo se está dando atención en la antigua estación de Riteve, en Alajuelita.
Según el cronograma dado por el MOPT, la semana pasada se empezó a dar cita a los dueños de vehículos importados que ya habían sido inscritos en el país pero tenían pendiente retirar el sticker (calcomanía) para poder circular.
LEA MÁS: Joven papá “estrenó” pulmones y una nueva oportunidad para ser feliz (video)
Este lunes 22 de agosto se habilitó el centro de llamadas para que los importadores de vehículos puedan sacar cita y llevar los carros a partir del miércoles 24 de agosto.
“Este proceso provee a los importadores de vehículos nuevos y usados la herramienta que permite el trámite de nacionalización e inscripción de los vehículos para su comercialización o uso, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que la Ley establece para tal efecto”, indicó Cindy Coto, directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Para sacar la cita los interesados deberán usar un sistema desarrollado por el Cosevi desde el sitio web: https://citasive.csv.go.cr/.
Para reservar la cita, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.
LEA MÁS: Christian Nodal reaparece más enamorado que nunca
La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.
En este enlace podrá ver un video de cómo se sacan las citas: