Cuando un chofer novato va a hacer la prueba práctica de manejo, los nervios se convierten en el principal enemigo y muchas veces provocan que se cometan errores que ya habían sido superados en las prácticas previas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reveló cuáles son las tres principales faltas que cometen esos choferes primerizos que ocasionan que pierdan la prueba, para que así quienes se están preparando, tengan especial cuidado con esos temas.
LEA MÁS: ¿Le pueden hacer una multa si no anda la licencia de conducir?
La primera es el irrespeto al señalamiento vial, es decir, los conductores no toman en cuenta las indicaciones que están pintadas en la calle.
Ese fallo se considera Categoría I, que es una de las que más baja puntos, en se caso el irrespeto a una de esas señales baja 22 puntos de la nota, solo con una de esas faltas ya el usuario reprueba
La segunda falta que más se comete en la prueba es el “derribo o roce de un cono o señal móvil”.
LEA MÁS: ¡Ojo lo que pasó con el proyecto de la rebaja del marchamo!
La tercera es detener por completo el vehículo en la prueba de reversa, es permitido ir despacio, pero no se debe parar el carro hasta que llegue al final de esta etapa del examen.
Las personas que actualmente se preparan para aplicar la prueba práctica de manejo pueden descargar un resumen con los ítems evaluados en esta prueba al ingresar a: https://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Legislacin/Faltas%20reglamento%202023.pdf?fbclid=IwAR3b-olzk2-pZwwQX0vS1Guzj88mh-ZwdaXngoEcJ-fLScvYzWUB_sOc9hY y ver el reglamento completo.