Nacional

Estos son los tres errores más comunes que se cometen en las pruebas prácticas de manejo

Póngase vivo para que a usted no le pase lo mismo

EscucharEscuchar
Ojo con las principales faltas que cometen los choferes novatos en la prueba. Foto: Alonso Tenorio. (alonso tenorio)

Cuando un chofer novato va a hacer la prueba práctica de manejo, los nervios se convierten en el principal enemigo y muchas veces provocan que se cometan errores que ya habían sido superados en las prácticas previas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reveló cuáles son las tres principales faltas que cometen esos choferes primerizos que ocasionan que pierdan la prueba, para que así quienes se están preparando, tengan especial cuidado con esos temas.

La primera es el irrespeto al señalamiento vial, es decir, los conductores no toman en cuenta las indicaciones que están pintadas en la calle.

Ese fallo se considera Categoría I, que es una de las que más baja puntos, en se caso el irrespeto a una de esas señales baja 22 puntos de la nota, solo con una de esas faltas ya el usuario reprueba

La segunda falta que más se comete en la prueba es el “derribo o roce de un cono o señal móvil”.

Póngase vivo y evite que los nervios le jueguen una mala pasada. Foto: Alonso Tenorio. (alonso tenorio)

La tercera es detener por completo el vehículo en la prueba de reversa, es permitido ir despacio, pero no se debe parar el carro hasta que llegue al final de esta etapa del examen.

Las personas que actualmente se preparan para aplicar la prueba práctica de manejo pueden descargar un resumen con los ítems evaluados en esta prueba al ingresar a: https://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Legislacin/Faltas%20reglamento%202023.pdf?fbclid=IwAR3b-olzk2-pZwwQX0vS1Guzj88mh-ZwdaXngoEcJ-fLScvYzWUB_sOc9hY y ver el reglamento completo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.