Así como los adultos debemos estar ojo al cristo con la salud de nuestros ojos, también es importante llevar un registro de la salud visual de los más pequeños. Y es que, aunque sea difícil de creer, hay algunos problemas oculares que afectan a los menores de edad, pero ¿cuáles son los más comunes?
Según explicó la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, hay cuatro a los que hay que tenerles cuidado.
Comenzando con la hipermetropia, que se da cuando los niños ven borroso de cerca. Lo bueno es que en muchos casos disminuye con el crecimiento.
LEA MÁS: Siga estos sencillos consejos para cuidar sus ojos
También es importante estar alerta del estrabismo, en el cual el pequeño no puede centrar uno o ambos ojos de manera correcta. Si no se trata, puede ocasionar ambliopía, conocida como “ojo perezoso”, que es muy común en la niñez.
Por último, no descuide la conjuntivitis viral, que es inflamación sumamente contagiosa y la puede distinguir en la “parte rosadita del ojo”.
Para que sea más sencillo estar al día con las revisiones de los más pequeños, Ópticas Münkel preparó una oferta que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones.