Un total de 111.110 hogares en condición de pobreza extrema recibirán tres depósitos de ¢60.000 cada uno como subsidio temporal por la inflación, a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Pero como más de un vivillo ya anda tratando de engañar y aprovecharse de las familias en condiciones de vulnerabilidad, la presidenta ejecutiva del IMAS, Yorleny León, indicó que los depósitos empezaron a hacerse desde la noche de este martes y en el transcurso del miércoles.
A un total de 39.000 que no tienen cuenta bancaria, ya se les está buscando para darles la plata en efectivo.
Las familias beneficiadas fueron elegidas a través de la base de datos del Sistema Nacional de Información y Registro de Beneficiarios del Estado (Sinirube).
LEA MÁS: ¡Ojo, que no la estafen con supuesto bono Proteger!
“Las personas que están recibiendo el subsidio cumplen con cinco características, como son estar en condición de pobreza extrema, tener al menos uno de los cuatro agravantes (ser adulto mayor, ser jefe de hogar, tener menores de edad viviendo con ellos o tener una persona con discapacidad).
Para que usted esté seguro que quien lo contacta es del IMAS realmente puede que reciba un mensaje de texto desde el 7005-4005, un correo electrónico desde la dirección notificaciones@correo.imas-saci.com o una llamada a número fijo del 2234-4931 todos estos medios de contacto es para los casos en los que usted ha suministrado dichos datos directamente en una oficina del IMAS.
“Hay 16.609 personas de las cuales no tenemos un correo de contacto, número fijo ni número de celular, por lo que es importante que estas personas, si al medio día de este jueves, no ha recibido ninguna noticia sobre haber sido beneficiarios de este subsidio por inflación y cumpla con los requisitos, lleguen a partir de este jueves a cualquiera de las oficinas de la institución y soliciten que se verifique si han sido elegidos”, dijo León.
LEA MÁS: Contraloría encontró deficiencias en la entrega de dineros a familias necesitadas
Este es el primer depósito, el segundo será en la primera semana de diciembre y el tercero será la última semana de diciembre.