Hoy en día la luz azul pareciera ser el nuevo gran enemigo de la era moderna. Esta luz está a todo nuestro alrededor, pero ¿sabe qué es? y más importante aún, ¿sabe cómo protegerse?
La luz azul es la que emiten las pantallas LED de los dispositivos electrónicos y puede causar desde fatiga visual hasta dificultad para dormir.
La buena noticia es que existen lentes con filtro azul y, como explica la optometrista Sheyla Thomas de Ópticas Münkel, lo que hacen es filtrar, selectivamente, la luz azul, bloqueando la luz dañina y permitiendo el paso de la buena.
LEA MÁS: Trabajar con una luz inadecuada afecta la vista
“Realmente, ahora todos necesitamos unos lentes con filtro de luz azul, ya que la mayoría pasamos frente a teléfonos o computadoras. Es importante ponerles ese filtro a los lentes”, comentó.
Eso sí, es importante entender que este filtro no es mágico y no va a ayudar a mejorar la salud ocular, pero sí lo va a proteger de padecimientos a mediano y largo plazo, como el astigmatismo.
Si sus lentes aún no cuentan con este filtro, Ópticas Münkel preparó una oferta que incluye examen de la vista, lentes unifocales con protección a la luz azul y los aros por tan solo 58.800 colones.