Cuatro cantones se van a tener que poner la camiseta y echarle el hombro a Moravia, Tibás y Goiccoecha, que tienen problemas de agua por contaminación.
De acuerdo a lo que explica Acueductos y Alcantarillados (AyA), los cantones de Desamparados, La Unión, San José y Vázquez de Coronado, ayudarán con poquitos de agua a Moravia, Tibás y Goicoechea. Todos van a entrar en un tiempo de racionamiento a partir de ya y hasta el próximo 4 de febrero.
“El objetivo de esta acción es distribuir el agua del acueducto GAM de forma equitativa y apoyar la emergencia por contaminación de agua que existe en los cantones de Moravia, Tibás y Goicoechea.
“Es importante destacar que el abastecimiento controlado aplica en horas de la tarde y noche en la mayoría de los sectores, aunque algunos otros por su localización geográfica tendrán afectación durante la mañana”, explica AyA.
Las horas que se indican en los boletines son aproximadas, ya que el abastecimiento depende del consumo de las personas y la cantidad de agua disponible en los tanques de almacenamiento.
“Se recuerda a toda la población que el agua que no se puede consumir es la que se distribuye por tubería en los cantones de Moravia, Goicoechea y Tibás según se ha informado ampliamente. En el resto del acueducto de la GAM el agua es de calidad potable.
“Como se informó, por parte del Ministerio de Salud, para las comunidades afectadas por contaminación se requiere de tres a cuatro días con la implementación de esta maniobra y, con esto, poder realizar al menos dos nuevos análisis de laboratorio que arrojen resultados negativos y se puedan levantar las medidas de seguridad”, reconoce la institución.
LEA MÁS: Ministra de salud confirma una buena y otra mala en el tema del agua contaminada
AyA le hace un llamado a todo el país para que se haga un uso responsable y solidario del agua, principalmente, por parte de los que no están siendo afectados por los racionamientos.
Entre otras medidas recuerde evitar regar el césped o aceras con manguera, así como el lavado de vehículos, lavar ropa solo en tandas grandes, cerrar el tubo mientras se lava los dientes y manos y reducir el tiempo en la ducha, entre otros, recomienda AyA.