Este miércoles por la mañana no hubo sesión del Plenario Legislativo, como se tenía previsto, debido a que no llegaron los suficientes diputados para llevarla a cabo.
Para que haya sesión deben estar presentes al menos 38 de los 57 legisladores, pero hoy había apenas 35, es decir, no había cuórum.
LEA MÁS: Pilar Cisneros mandó filazos al hablar sobre investigación de la Fiscalía contra Rodrigo Chaves
A las 9:15 a. m., cuando debía empezar la sesión, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, ordenó cerrar puertas y la diputada María Marta Carballo pasó lista para ver cuáles diputados estaban presentes.
LEA MÁS: ¿A qué castigo legal se expone Rodrigo Chaves por visitar los suegros en Letonia?
Los ausentes fueron: Ada Acuña y Alexander Barrantes del Partido Progreso Social Democrático; Fabricio Alvarado, Olga Morera, Gloria Navas, José Pablo Sibaja, David Segura y Rosalía Brown de Nueva República; Luis Diego Vargas y Jorge Dengo del Liberal Progresista; Sofía Guillén del Frente Amplio; Alejandra Larios, Gilbert Jiménez, Dinorah Barquero, Monserrat Ruiz, Rosaura Méndez y Kattia Rivera de Liberación Nacional; Vanessa Castro, Carlos Felipe García, Alejandro Pacheco, Melina Ajoy y Carlos Andrés Robles de la Unidad Social Cristiana.
Los diputados que quedaron ausentes y no tenían justificación previa, sentirán un gran dolor en el bolsillo, ya que perderán la dieta, la cual es de unos ¢100 mil.