En medio de toda la tensión, tristeza y descontento que ha surgido en el país debido a la situación de la bebé que fue raptada en Cartago hace más de 8 días, los diputados del partido Unidad Social Cristiana solicitaron la destitución de la directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Es por eso que la también ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López, se pronunció a través de un comunicado de prensa, señalando que este no es un tema para “instrumentalizarlo políticamente”.
“Reiteramos que la absoluta prioridad en el país y del PANI es encontrar a la niña secuestrada y proteger íntegramente a la madre y al resto de la familia. Comprendemos la facultad de los diputados de hacer control político, pero consideramos que este es un tema demasiado delicado como para instrumentalizarlo políticamente. El interés superior de los niños y adolescentes es y seguirá prevaleciendo sobre cualquier otro interés incluido el político”, respondió la jerarca.
Precedente
Este fin de semana, la Fracción del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), solicitó la destitución inmediata de López.
LEA MÁS: Comenzó el “examen de fogueo” para estudiantes de sexto grado de escuela
“Exigimos la renuncia inmediata de su presidenta, como un primer precedente; sin embargo, seremos vigilantes de que se continúe con la investigación en las instituciones, para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la ley ante la evidente negligencia en este lamentable caso”, solicitó la fracción política.