La diputada Carolina Delgado se puso como agua pa’ chocolate al conocer que el Partido Liberación Nacional (PLN) no está contento con varias de sus actuaciones y por eso la quiere castigar.
El miércoles en la noche se dio a conocer que el Directorio Político y el Comité Ejecutivo de la agrupación política acordaron pedirle al Tribunal de Ética y Disciplina que separe de la fracción y del directorio a Delgado.
Las acciones de la legisladora que han molestado a los integrantes del PLN y que motivaron esta decisión son varias, entre ellas varias mociones e informes contrarias a la ideología de la agrupación cuando se estaba discutiendo en comisión el proyecto de eurobonos. También, las más de 500 mociones que presentó al proyecto de crimen organizado, en esa ocasión la fracción pidió públicamente a Delgado que retiraran las mociones pero ella no quiso.
Otra cosa que causa indignación entre los demás legisladores es la aparente cercanía de la diputada con el Gobierno de Rodrigo Chaves, muestra de ello fue que asistió al Consejo de Gobierno que se llevó en Nicoya el 25 de julio.
El presidente del PLN, Ricardo Sancho, dijo que Delgado “ha perdido la confianza de la fracción parlamentaria y ha puesto en duda la posición firme del partido como oposición”.
LEA MÁS: Ojo con la recomendación del MOPT de algo que nunca debería andar en el carro
Víctima de persecución
Delgado respondió ante los cuestionamientos y dice que analizará legalmente la decisión tomada por el partido.
“No he hecho absolutamente nada ilegal. Todas mis actuaciones han sido transparentes y pensando en el interés ciudadano. Esto me da la altura moral para ver de frente a cualquier costarricense y expresar mi rechazo a cualquier pretensión de querer sancionarme en el Partido.
LEA MÁS: Joselyn Chacón está de nuevo envuelta en la polémica
“Lo que estoy siendo es víctima de una persecución sin precedentes, pero quienes me conocen saben que no soy de amedrentarme y que por el contrario, seguiré reafirmando mis posiciones de acuerdo con mis convicciones, sean del agrado de algunos o no”.
Delgado dijo que el día que deje de ser liberacionista será por una decisión “única y absolutamente” de ella y o dependerá de nadie más.