Nacional

Esto responde el Banco Nacional por la caída del servicio de Sinpe Móvil

El Banco Nacional reconoce que sí tienen un problema con el SINPE Móvil

EscucharEscuchar

El Banco Nacional (BN) nos ha confirmado oficialmente que está luchando con todo, sudando la gota gorda, para reestablecer su servicio SINPE Móvil en todo el país, ya que están experimentando fallas desde la mañana de este domingo 18 de agosto.

“Este domingo 18 de agosto se está presentando un incidente en la plataforma Sinpe Móvil del BN, esto provoca intermitencias para acceder a BN Sinpe Móvil y algunos problemas para recibir transacciones”, manifestó Miguel Lizano, director de Tecnologías de la Información (TI) e Innovación del BN.

El Banco Nacional trabaja fuerte para restablecer su servicio de SINPE Móvil. (Rafael Pacheco Granados)

Aclara el BN que no todo está caído en estos momentos.

“El envío de transacciones desde nuestra app no presenta ningún contratiempo”, explica Lizano. Esto para que lo tomen en cuenta a la hora de hacer movimientos bancarios en estos momentos.

El director de TI del banco asegura que su equipo está trabajando para resolver el incidente lo antes posible.

“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los contratiempos ocasionados”, añadió.

En lo que llevamos del domingo, los clientes se han quejado que no han podido ni enviar ni recibir plata mediante el Sinpe Móvil del BN, ni a cuentas de esa entidad financiera, ni a cuentas de otros bancos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.