El ministro de Economía, Francisco Gamboa, aseguró que coordinó con grandes cadenas de supermercados que están en los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea, para que no vendan agua embotellada más cara de la cuenta.
En total, son 107 mil personas son las perjudicadas y no están recibiendo ni una gota de agüita.
Este viernes, Gamboa aseguró que conversaron con los encargados de los negocios para que los pobladores de esas comunidades cuenten con la cantidad de líquido suficiente, mientras se soluciona el problema de contaminación del líquido.
“Hemos tenido comunicación con cadenas como Perimercados, Auto Mercado y Walmart, que incluye MásxMenos, Palí, Maxi Palí y nos han contado de los esfuerzos que están haciendo para satisfacer las necesidades de la población y garantizar el agua embotellada.
LEA MÁS: ¿Puedo lavar ropa o los trastes con el agua contaminada? Ministerio de Salud responde
“Los establecimientos están coordinando para que haya un abastecimiento mayor al habitual con sus proveedores, así como ajuste logístico, desde centros de distribución”, manifestó.
El ministro recordó que está prohíbido impedir la distribución o comercialización del producto. Además, invitaron a los ciudadanos a denunciar a los comercios que venden el agua a precios abusivos.