Los autoridades de la basílica de Los Ángeles debieron sacar las reservas de las hostias pues pese a que se consagraron 3000 de ellas para repartir entre los fieles presentes, muchos se quedaron sin poder disfrutar del cuerpo de Cristo en la comunión.
Por ello, pidieron paciencia a los fieles para poder ir a preparar más y repartírselas.
La misa estuvo a reventar y siempre hubo un ambiente de solemnidad y de fe por parte de los asistentes.
La homilía fue uno de los momentos más importantes, ya que el obispo de Alajuela, monseñor Bartolomé Buigues Oller, dirigió su mensaje de este 2 de agosto a recordar que la familia es el ámbito del amor.
LEA MÁS: Diputados quieren bajar porcentaje de votos para elegir al presidente y expertos señalan peligro
“La educación es un derecho fundamental y junto a la familia están compitiendo con otros valores ideológicos, los cuales debemos rescatar, pues nos encontramos ante una emergencia educativa”, dijo el obispo manudo.
Pidió también a la Virgen y San Isidro -en su año jubilar- que interceda por nosotros.
“Queremos responder a las necesidades espirituales de nuestro pueblo desde la empatía que llega al corazón, acompañarlo en la búsqueda del Absoluto frente a las ilusiones de felicidad, ser una casa abierta, hogar seguro, vivir la frescura original del Evangelio capaz de iluminar la sociedad”, agregó Buigues.
Finalmente pidió en oración a la Virgen que ilumine a las autoridades del nuevo Gobierno para que no se olviden de los más desprotegidos.