Al terminar la romería de este año, la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) dio el informe final de los rescates de animalitos.
Juan Carlos Peralta, dirigente de la asociación, dijo que en total se rescataron 44 animalitos: 10 hembras y 34 machos.
Entre los casos más dolorosos estuvieron tres peluditos que llegaron con las almohadillas de las patas quemadas por caminar bajo el sol.
LEA MÁS: Tremenda fiesta alistan en Cartago para celebrar los 241 años de la pasada
“En uno de los casos, unos muchachos nos dijeron que un perro los había seguido desde Ochomogo, los otros dos no sabemos desde dónde habrán caminado, pero también se les dio la atención necesaria para tratar las quemaduras”, dijo Peralta.
LEA MÁS: ¡Ojo! Dekra anuncia un cambio que podría beneficiarlo
De los 44 perros rescatados, 28 fueron entregados al Centro Médico Veterinario de la Municipalidad de Cartago porque no estaban castrados, la idea es que sean operados y luego puestos en adopción.
Otros cuatro perritos fueron devueltos a sus dueños porque se habían escapado. Se regresaron luego de comprobarse que estaban en buen estado.
Cuatro más fueron encontrados en muy malas condiciones, era evidente que pertenecían a dueños irresponsables, por lo que fueron enviados a santuarios para que se recuperen y terminen de pasar sus vidas en un ambiente sano y sin pasar necesidades.
Los restantes ocho peluditos fueron liberados porque eran callejeritos y ya tienen su entorno porque son alimentados por la gente del mercado, carniceros y otros comerciales. Ellos estaban en excelentes condiciones, por eso fueron devueltos a las calles.