La mañana de este sábado, ocurrió una situación que afectó a decenas de pasajeros que se encontraban en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, pues aproximadamente siete vuelos sufrieron retrasos por una suspensión del servicio que se extendió por una hora.
Este hecho fue confirmado a La Teja por Luis Eduardo Miranda, director de Aviación Civil, quien explicó que la suspensión se dio por la falta de personal que existe en dicha terminal aérea.
“La medida se tomó por una situación de que no ha sido posible concretar el nombramiento de dos profesionales como controladores de tráfico aéreo en Liberia y eso provocó que hoy se hicieran ajustes en el horario para poder brindar el descanso que, por norma, deben tener los controladores”, explicó.
LEA MÁS: Ignacio Santos no se guardó nada y dejó a exministro Luis Amador como palo de perico
Miranda detalló que el cierre se realizó de 9:50 a.m. a 10:50 a.m., buscando la hora de menor afectación, aunque reconoció que sí hubo complicaciones en al menos 7 vuelos.
“Sufrieron un retraso que no representó más de media hora en el caso más marcado”, añadió.
En este momento el aeropuerto se encuentran trabajando con total normalidad.
Miranda insistió en que esa situación se debe a que el aeropuerto no cuenta con suficiente personal, pues necesitan al menos 29 plazas más, pero no han podido hacer contrataciones debido a directrices del Gobierno. También mencionó que próximamente estarían tratando el tema de contratar más controladores aéreos.