Gilbert Jiménez, precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), inició su domingo encomendándose al de Arriba yendo a misa de 7 a. m. en El Llano de Desamparados, su comunidad.
Este domingo 6 de abril el PLN inició su convención interna para elegir al candidato presidencial de cara a las elecciones predidenciales del país en febrero del próximo año.
La verdad, la mañana liberacionista de este domingo arrancó muy fría, al menos en Desamparados. Nosotros recorrimos desde el parque de La Paz hasta El Llano y no vimos una sola bandera verde y blanca.
Fue cuando llegamos cerca de la iglesia católica de El Llano que vimos a un seguidor de don Gilbert con camiseta verdiblanca.
LEA MÁS: ¿Va a votar en la convención del PLN? Esto es lo que tiene que saber antes de salir de la casa
En la misa nos llamó la atención que no habia muchas personas y todas bastante adultas, no había un solo joven. El más joven era el monaguillo, quien tenía unos 15 años, calculando a la distancia.
El precandidato llegó a misa con su esposa, Hannia Garro, y la mamá, doña Melitina Siles, cariñosamente conocida como doña Tina. Viste pantalón y saco azul con camisa blanca. No andaba nada verde ni, por los momentos, ningún agüizote.
“El domingo es un día que las familias usan para descansar, esperemos que poco a poco, durante el día, la gente vaya calentando y se acerque a los centros de votación.
“Mucha gente pensaba que este proceso no se iba a dar y estamos demostrando un esfuerzo patriótico”, comenta don Gilbert a la salida ds misa.
El verdiblanco espera que entre 100 y 200 mil verdiblancos del país voten y consoliden el proceso liberacionista.
El PLN, en este proceso, tiene cuatro precandidatos, Carolina Delgado, Gilberth Jiménez, Álvaro Ramos y Marvin Taylor.