El lunes por la noche trascendió que una mujer de apellido Madrigal, quien supuestamente no hizo pagos para el baile de graduación de la generación 2023 del Liceo de San José, en Barrio México salió del país.
Unos decían que hizo maletas y se fue con su hijo a Colombia, otros mencionaban que el destino era Panamá, pero según una consulta hecha por La Teja a la Dirección General de Migración y Extranjería, la señora continúa en suelo tico.
A Madrigal se le acusa de no hacer el pago de cerca de 4,5 millones de colones a un salón de eventos, en Desamparados, para el baile de graduación, en el que participarían 145 estudiantes y sus familias, este lunes.
La mujer fue recomendada por una orientadora del colegio para que se encargara de recoger los dineros de los paquetes de cada asistente al baile. Cada persona debia pagar ¢22.500 y los papás le hacían pagos por sinpe móvil a esta persona.
Su hermana también está en la mira de los padres de familia, pues ella recogía la plata para los paquetes de la graduación, pero a la fecha sólo ha pagado el 50 por ciento.
El lunes por la tarde, algunos de los padres denunciaron a Madrigal ante el OIJ. Este martes, presentaron la denuncia contra su hermana y hay papás que están afuera de la casa de ambas, para esperar que lleguen las autoridades a detener a la sospechosa.