Mucha gente se ha llevado el colerón de que tiene el carro estacionado afuera de la casa o en un comercio y llega un Juan Vainas y lo choca.
Algunos dueños de vehículos desconocen qué es lo que se debe hacer en esos casos, por eso aquí le explicamos.
El oficial de Tránsito Esteban Castillo, dice que este tipo de eventos también son atendidos por los tráficos.
“Si el vehículo está estacionado en vía pública, afuera de su casa, en un parqueo público, el estacionamiento de un centro comercial, en una estación de servicio de combustible o bomba, lo primero que hay que hacer es llamar 9-1-1. Incluso si el vehículo que golpeó el suyo se retira del lugar o se fuga y hay una cámara video o foto de la placa, igual el Tránsito atiende la situación por denuncia. Se pueden tomar fotos del lugar y aportar al Juzgado de Tránsito o Contravencional.
LEA MÁS: Referéndum: Esta es la cantidad de personas que deben votar para que resultado sea válido
“Si el choque se da en un lugar privado se ocupa una autorización del dueño o encargado de la propiedad para que el Tránsito pueda atender el hecho, ya que no se puede ingresar. Muchas veces al no conseguir el permiso por parte de dueño o la empresa para entrar se le solicita a los usuarios salir a vía pública y ahí atendemos la situación por denuncia sin plano. Es muy importante tomar fotos o videos de la colisión en el lugar privado para luego presentar esas pruebas en el juzgado.
LEA MÁS: ¿Por qué el fenómeno de El Niño se nos puede pasear en el teletrabajo?
El oficial dijo que muchas veces, dependiendo del lugar, se declara incompetente el Juzgado por ser en zona privada.
“Muchas veces los usuarios solicitan el Tránsito no para ir juicio y es más bien para poder tramitar con las aseguradoras ya que lo primero que le piden es la boleta de tránsito”, agregó el uniformado.