A todos nos puede suceder que, en cualquier momento, un objeto se nos meta en el ojo, es normal. Pero es importante saber cómo actuar para no empeorar la situación.
Lo primero que debe hacer es mantener la calma y evitar frotarse el ojo.
LEA MÁS: Tenga cuidado con este mal que podría dañar su vista para siempre
Luego, lávese las manos para evitar introducir bacterias en sus ojos y busque un lugar limpio y bien iluminado. Ahí, intente buscar el objeto, revisando tanto el párpado inferior como el superior. No tenga pena en pedir ayuda, es por su bien.
Una vez que lo haya encontrado enjuague, suavemente, el ojo con agua limpia y tibia, evitando chorros que puedan ser muy fuertes.
En caso de que sea muy difícil extraerlo, Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, recomienda acudir con un especialista para no afectar la córnea.
LEA MÁS: Si le acaban de operar los ojos, siga estos consejos para cuidar su vista
“Si tenemos un cuerpo extraño y estamos en constante parpadeo o rascando el ojo, lo que estamos haciendo es lacerando la córnea con el objeto”, explicó.
Recuerde que Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye examen de la vista, lentes unifocales con protección a la luz azul y los aros por tan solo 58.800 colones. Puede agendar su cita a través de WhatsApp, contactando al número 6481-9384.