René Boiero estuvo en Costa Rica la semana pasada y fue él quien nos aseguró que los gatos son seres especiales, muy inteligentes y capaces de pasar del mundo de los vivos al de los muertos cuando así lo desean.
Boiero es argentino y un reconocido conferencista internacional. En muchos países lo conocen como terapeuta del alma, además de un reconocido médium (aquella persona que tiene la sensibilidad de comunicarse con los espíritus de personas fallecidas).
Es abogado, instructor de yoga y meditación, investigador y estudiante de Filosofía y Sociología, escritor y creador de Fundación Almas. Él fue quien nos dejó un superconsejo para encontrar a un felino que se nos perdió y tiene días de no aparecer.
“Los gatos son seres fuertes, intuitivos y totalmente capaces de equilibrarte, energéticamente hablando. Los gatos son muy inteligentes, saben cuándo ir y cuándo volver a la casa. Entienden cuándo deben de estar”, es lo primero que nos explica el médium.
Fue entonces que le pedimos un consejo sobre una de las grandes preocupaciones de muchas familias que tienen gatos y es que se les pierda la mascota y nunca más aparezca o que dure muchos días fuera de casa sin que nadie sepa nada.
“Les voy a dejar la receta sin fallas para que el gato de la casa aparezca. La gran mayoría de las personas a las cuales se les pierde se dedican a buscarlo entre los humanos, le preguntan a la demás gente si lo han visto y eso no es tan efectivo.
“Lo realmente efectivo es dedicarse a buscar el gato de la casa entre los gatos de la calle de la zona en que se vive. Sí, así es. Hay que ir a hablarle a los gatos de la calle, explicarles con palabras, como si fuese un humano, lo que uno está viviendo.
“Decirles que se nos perdió el gato, que se llama tal, que es de tal color y pedirles a los gatos de la calle que por favor le digan a nuestro gato que lo estamos buscando y así es como aparecen”, aconsejó Boiero.
LEA MÁS: Tico que vendió aguacates y recicló vidrio de la calle ahora tiene una empresa con 6.500 empleados
El argentino ha dedicado más de 40 años de su vida a investigar, estudiar y comprender la esencia del ser. Ha llevado su conocimiento a más de 30 países y deja una profunda huella en aquellos que buscan comprender y conectarse con su verdadero ser.
“El amor todo lo puede”, es la frase que guía su camino, quiere hacer entender a la gente que estamos en este mundo solo de paso, y que mientras no tengan un despertar de la consciencia de lo que son y hacen, seguirán sufriendo. A lo largo de su carrera ha sido guía espiritual de miles de personas, incluyendo presidentes y expresidentes latinos.
Guardianes espirituales
Diferentes culturas han tenido que ver con leyendas y mitología sobre los gatos, por ejemplo, la egipcia, japonesa, china y escandinava (de países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia).
Hubo épocas en las cuales quien mataba un gato lo pagaba con su propia vida. En otras, como la Edad Media, este animal fue considerado un verdadero asistente el mismísimo satanás.
LEA MÁS: ¿Está listo para por fin sacar su título de bachiller colegial?
Vanessa Alvarado, del equipo Investigación ParanormalCR, quien al igual que el argentino es médium, nos confirma que el gato desde siempre ha sido visto como un animal cargado de capacidades espirituales.
“Es el único ser espiritual que camina por los dos mundos (el de los vivos y los muertos), por eso es que se ven fotos o postales de una bruja con su gato negro o una postal de un gato negro saliendo de un cementerio. Son consideradas criaturas de la noche.
“El lugar de la casa en el cual nuestros gatos se acuesten siempre será un lugar con cargas energéticas negativas, ¿por qué? Porque el gato tiene la capacidad de absorber toda la energía negativa de la casa y sus dueños y llevársela. Cuando un gato es muy gordo es porque se ha encargado de absorber toda la energía de la casa, pasan encerrados y no pueden dejar afuera toda esa energía”, explica Alvarado.
Cada color significa algo
Otra médium y experta tarotista es Mithzi Bonilla, quien es influencer y en redes sociales se le conoce como Mithzi Tarot, ella nos explica que cada gato tiene su significado y su misión, dependiendo del color.
LEA MÁS: Andy necesita de nuestra ayuda: “Mami, no me quiero morir, no deje que me muera”
“Los gatos pintados, de varios colores, significan que atraerán para su hogar la buena salud de la familia y la estabilidad energética (o sea, más energías positivas que negativas en el hogar), los amarillos son los que jalan prosperidad, abundancia y cosas buenas, así como la buena suerte.
“El gato negro representa protección y buen juicio a la hora de tomar decisiones, el blanco es paz y limpieza energética, sobre todo cuando se los ponen en el pecho y comienzan a ronronear porque es cuando depuran las malas energía”, aclara Mithzi.
La tarotista confirma que quien en un sueño escucha maullidos de gatos debe jugar en chances y lotería el número 28, si se sueña con muchos gatos amarillos es que viene la prosperidad al hogar, un sueño con uno negro es una alerta de enemigos ocultos y el animal está advirtiendo y protegiendo de esos enemigos.
Para finalizar, soñarse con cualquier gato de cualquier color, significa que debemos jugar el número 24.