El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió este martes a las polémicas declaraciones que ha dado en los últimos días Gloriana López, expresidente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La exjerarca dijo que la vicepresidenta de la República, Mary Munive, fue enviada por parte de Chaves para obligarla a renunciar y que como ella no quería el propio mandatario la amenazó con “contar cosas”.
LEA MÁS: Estos son los síntomas de la peligrosa enfermedad rickettsiosis
LEA MÁS: Expresidenta del PANI: “El doctor dice que mi corazón está al borde de una falla cardíaca”
“Ya nosotros emitimos un comunicado de prensa diciendo algo que me duele, yo aprobé ese comunicado desde Europa, que las afirmaciones de doña Gloriana son, en el mejor de los casos, fantasiosas y absurdas”, dijo el presidente este martes.
“Dios no quiera, yo tenga que tener, por respeto a la opinión pública, que empezar a revelar una serie de documentos, una serie de textos, una serie de otros audios, no lo quiero hacer.
“No me voy a referir más al tema, nada más decirle a doña Gloriana que ella puede tener la seguridad de que nadie le va a hacer nada, que se deje de fantasías como el decir que la Casa Presidencial organizó una trampa con un hombre 25 años más joven que ella para ir a un motel”, dijo Chaves.
López, por su parte, ha dicho también que tiene una seria afectación de salud debido a lo vivido y que podría pedir asilo político en Panamá, ya que tiene doble nacionalidad.
También, recientemente se hizo público un audio de la expresidenta del PANI en el que se escucha que pide una oportunidad para trabajar en la Universidad de Costa Rica y que quiere irse con todo contra el mandatario Chaves y Munive.