El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que una funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó un mensaje en donde se amenaza de muerte al presidente Rodrigo Chaves.
Las redes sociales mostraron este viernes una captura de pantalla en la que la mujer, de apellido Rueda, habría publicado en Instagram una historia donde se observa una noticia del Semanario Universidad bajo el comentario “ya eso amerita un francotirador”.
La funcionaria compartió una nota sobre las declaraciones ofrecidas por Chaves el miércoles, en las que dijo que el Gobierno no destruirá el tesoro natural de la costa sur de Limón, pero tampoco se lo dejará a la fauna.
El ministro destacó que el Gobierno lamenta este tipo de manifestaciones, “pero, sobre todo, lamenta que una irresponsabilidad de este tipo circule en redes sociales”.
“Ayer fue público y notorio. Entiendo que borró la cuenta, al parecer por solicitud de la Corte, pero eso está en confirmación”, añadió el jerarca, en relación con la publicación.
De acuerdo con la Presidencia de la República, la Corte abrió una investigación contra la funcionaria y pronto se pondrán en contacto con el mandatario para ofrecer disculpas.