Gabriel Aguilar, jefe de despacho del presidente de la República, Rodrigo Chaves, habló por primera vez sobre un polémico caso con el que lo relacionaron y sus palabras dejaron a más de uno con más preguntas.
El funcionario de Casa Presidencial llegó a comparecer la mañana de este lunes 31 de julio a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, por estar involucrado en un polémico caso que reveló Gloriana López, expresidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
López contó en una comparecencia, en esa misma comisión, que cuando Aguilar era asesor del mandatario Chaves, la habría llamado una vez para pedirle que revisara y “tuviera mucho cuidado” con un expediente que se lleva en el PANI, que corresponde a los hijos del empresario Leonel Baruch, con quien el presidente ha tenido bastantes problemas.
Al llegar a la comisión, Gabriel dijo a los diputados que a él le hubiera encantado dar declaraciones sobre el caso, pero que se ve imposibilitado.
LEA MÁS: Familia llegó a la basílica de Los Ángeles con el corazón hecho un puño
“Yo venía con todo preparado a esta comisión para responder las preguntas. No he cometido nada ilegal.
“La denuncia penal que puso en mi contra el señor Leonel Baruch me pone una mordaza. Es una acción intimidatoria y persuasiva, que pretende poner esta mordaza, al judicializar el caso para que yo no venga a decir nada”, dijo el jefe de despacho de Chaves.
Aguilar dice que es funcionario público desde el 2012 y que nunca ha tenido ningún tipo de problema.
Pese a la afirmación de Aguilar, el diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio, le consultó varias veces al compareciente en qué momento Chaves le pidió que llamara a Gloriana López para pedirle que interviniera en el caso, pero él aseguró que eso nunca pasó, que Chaves no le pidió que hiciera nada.
LEA MÁS: Doña Blanca Nieves lloró al contar por qué fue a visitar a la Virgencita
Ortega insistió en preguntarle entonces por qué él llamó a López, pero se negó a contestarle argumentando que por ser un caso judicializado no podía responder.
Minutos después, ante la consulta de Andrea Álvarez, de Liberación Nacional, Aguilar dijo que había llamado a López por decisión propia.