Autoridades del hospital de Guápiles informaron que siete médicos y 23 enfermeros se sumaron al movimiento de huelga de este miércoles.
Iliana Musa, directora del centro médico, afirmó que se coordinó con personal de medicina y de enfermería de otras zonas del hospital, con el fin de no detener la atención de emergencias ni de ningún otro servicio de hospitalización, consulta externa o cirugía en este establecimiento de salud.
La jerarca añadió que la dirección médica y la administración han tenido las puertas abiertas para escuchar las necesidades de los funcionarios, las cuales han sido gestionadas según las posibilidades. Además, a partir de las 10 de la mañana de hoy, se inició la sesión de negociación, en la que esperan llegar a acuerdos que permitan el cese del movimiento.
LEA MÁS: Trabajadores del hospital de Guápiles iniciaron una huelga para clamar por mejores condiciones
El personal del centro médico reclama mejores condiciones para atender a los asegurados. Roy Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Guápiles (Sitrahosgua), explicó que los colaboradores están cansados.
“No estamos pidiendo nada para nosotros como colaboradores de la institución, no estamos pidiendo aumento salarial, lo único que estamos pidiendo es más personal, más equipo humano, más equipo médico para poder atender la gran cantidad de población que ha ido creciendo cada día más en el cantón de Pococí.
“Tenemos equipos obsoletos, hay equipos que necesitamos que se reconstruyan, que se hagan otros nuevos, necesitamos otros servicios más. El hospital se construyó hace 32 años y ya tiene goteras, las camas no son suficientes y necesitamos más personal, porque la población ha crecido”, destacó.