La firma de abogados BDS Asesores se pronunció luego de que se diera a conocer que la Contraloría General de la República ordenara la suspensión sin goce de salario del alcalde Johnny Araya y de dos colaboradores de la Municipalidad de San José, por supuestas irregularidades en la contratación de servicios legales.
En un comunicado de prensa, la empresa habló sobre el proceso de contratación de la firma.
“En marzo de 2022, la Contraloría abrió una investigación bajo el expediente CGR-PA-2021007218 para determinar si fue, adecuadamente, ejecutado un procedimiento de contratación utilizado por la Municipalidad de San José en el año 2018, para un servicio de asesoría legal el cual se adjudicó finalmente a nuestra firma.
LEA MÁS: Contraloría ordena suspender a Johnny Araya por una nueva torta que se le achaca
“Como parte de las normas que regulan dicho procedimiento, se autoriza a los proveedores a depositar el 10% del monto total de la contratación y, con ello, quedar excluidos de la relación de hechos, sin que se entienda de forma alguna como una aceptación de responsabilidad. En nuestro caso, en mayo 2022, comunicamos a la autoridad contralora que procederíamos de esa manera y quedamos excluidos totalmente del procedimiento de investigación.
“Desde entonces y al no ser un asunto que nos incluya (dado que fue competencia de la municipalidad el proceso de contratación y sobre esto versó el análisis de la CGR), desconocíamos lo resuelto hasta el día de hoy que fue dado a conocer.
“De nuestra parte, fuimos y somos respetuosos de este tipo de procedimientos y estamos absolutamente tranquilos de haber cumplido a cabalidad con todo lo pertinente, actuando a derecho y siempre con la transparencia requerida”.