La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya se refirió a la suspensión del cargo de su presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.
Este viernes en la mañana la institución envió un corto comunicado en el que dice cómo está la situación.
LEA MÁS: Fiscal general Carlo Díaz reveló algo grave, que evidencia lo sucia que está la política nacional
“En relación a las medidas cautelares dictadas contra directivos de la Institución, presidenta ejecutiva y gerente general, que se dieron a conocer esta semana, la CCSS será respetuosa de lo que corresponda y con respecto detalles del funcionamiento de la Junta Directiva y la Gerencia General se informará oportunamente.
LEA MÁS: José María Figueres: “Cada día nos acercamos más al perfil de un narco-estado”
“Además, las gerencias institucionales señalaron que la prestación de servicios médicos, financieros, administrativos y de pensiones, que ofrece la CCSS en todo el país, se mantienen de manera normal, toda vez que la estructura funcional de la organización está diseñada para garantizar la continuidad de los servicios que se prestan”, detalla el comunicado.
LEA MÁS: Día Mundial del Huevo: En Alajuela tres mil lo celebran comiendo el sabroso superalimento
Además de la presidenta ejecutiva de la Caja, los otros funcionarios que deberán dejar el cargo son: Johnny Gómez y Zeirith Rojas Cerna, representantes patronales en la junta directiva; María Isabel Camareno, delegada de gobierno en la junta y María de los Ángeles Gutiérrez, gerente general interina de la institución. Todos están inhabitados por seis meses.
La Fiscalía informó que los imputados también tienen prohibición de comunicarse, influir, amenazar e intimidar o perturbar de cualquier forma o de conocer de cualquier situación laboral de los testigos. Además, tienen prohibición para conocer cualquier asunto relacionado con la licitación que se investiga.
Este caso, conocido como Barrenador, se da por el aparente sobreprecio de ¢12.400 millones anuales en contratos para la administración de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais).