Muchos padres tienen la costumbre de alimentar a sus bebés mientras el vehículo está en movimiento, pero ¿esto es correcto?
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que esto no es correcto y que puede originar una multa de hasta 248 mil colones, ya sea por sacar al bebé de la silla de protección o también porque el adulto que le da de comer se quita el cinturón.
Asimismo, el MOPT asegura que no solo implica una multa por el monto mencionado, sino que también estaría perdiendo 4 puntos en su licencia, ya que se considera como un acto que representa un serio riesgo para la seguridad del menor y de sus padres.
Es por eso que el MOPT aconseja que “si de verdad es muy necesario darle de comer al pequeño, lo más recomendable es estacionarse, así de sencillo”, señaló.
LEA MÁS: Hay muy buenas noticias para la leche de fórmula
La ley es clara, agregan, en el sentido de que el infante no debe estar nunca fuera de su dispositivo protector, cuando el vehículo está en movimiento.
Así que tome nota, evítese un multón y que no le bajen puntos a su licencia, pero sobre todo no exponga la seguridad de su pequeño.