El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, salió al paso de los cuestionamientos en su contra por tráfico de influencias.
Este martes, el Ministerio Público confirmó que Batalla, junto con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, son investigados por el posible delito de tráfico de influencias.
“Quiero decirle que el señor presidente siempre ha sido enfático en querer traer a las mejores empresas a nivel mundial, para que puedan competir con las empresas nacionales, buscando un interés público y un mejor precio.
“Con respecto a este servidor, en ese momento era director ejecutivo del Conavi y la institución no tiene nada que ver con la carretera Barranca - Limonal.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves y Luis Amador están metidos en un nuevo broncón
“Existen tres proyectos, los cuales son exclusivos del MOPT y el Conavi no tiene nada que ver: Barranca - Limonal, igual que Taras - La Lima y la ruta 35.
“Por supuesto, me pongo a disposición de las autoridades para que puedan corroborar esta información”, declaró hace unos minutos en un video facilitado por el departamento de prensa del MOPT.
Según la investigación, hubo aparentes presiones por parte de Chaves, Amador y Batalla para que la Unidad Ejecutora a cargo de la obra Barranca-Limonal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto, aprobara que el contrato pasara del consorcio Estrella-H Solís, el cual inició la obra, a Tradeco.
Dicho contrato estaba valorado originalmente en $182 millones (¢91.520 millones, aproximadamente).