El Ministerio de Salud informó que 22 menores fueron los afectados por una intoxicación durante un acto cívico en la Escuela Maurilio Soto Alfaro, en Alajuela.
Los niños celebraban los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya y cuando estaban en medio de las actividades comenzaron a sentirse mal. Los estudiantes reportaron una sensación de mareo, malestar general, dolor de estómago y náuseas.
LEA MÁS: Referéndum: Organización que lucha contra la corrupción dio alarmante veredicto sobre la ley jaguar
“Se reportó inicialmente un total de 22 menores afectados, por lo que la Cruz Roja procedió con la valoración en el sitio, diez menores se trasladaron al Hospital de San Rafael de Alajuela, y cuatro al Área de Salud. Solamente una menor refiere cuadro de diarrea, pero no se logró la toma de muestra, porque el cuadro diarreico cesó.
“Las autoridades tomaron cinco muestras de alimentos y del agua ingerida en el sitio y se coordinó con Inciensa para el análisis de muestra”, destacó Salud.
Los alumnos aseguraron que comieron pescado, arroz, frijoles, ensalada de repollo y limón. No todos consumieron los alimentos, algunos expresaron que estaban en ayunas y según los análisis no se encontraron muestras de pescado crudo.