Nacional

Esto dice el hospital de Puntarenas sobre la bebita prematura

La bebita prematura Isabella del Milagro sigue luchando por su vida en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas

EscucharEscuchar

El director del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, el doctor Rándall Álvarez, confirmó este miércoles 10 de enero, a eso del mediodía, que la bebita prematura que les llegó desde el hospital La Anexión de Guanacaste está en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El médico explica que Isabella del Milagro recibe todos los cuidados necesarios para que mejore; sin embargo, no dieron detalles sobre qué tipos de atenciones se le están dando y cuál es el estado real de su condición de salud.

Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera, bebita prematura que nació en hospital de Nicoya. Junto a su mamá Angie Herrera Guzmán.
Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera, bebita prematura que nació en el hospital de Nicoya, junto a su mamá, Angie Herrera Guzmán. (Captura de pantalla )

El director médico aseguró que se le realizan procedimientos para mejorar su salud y esperan que en las próximas horas tengan los resultados de esos procedimientos aplicados.

En el Monseñor Sanabria informarán cualquier detalle con respecto a la salud de la menor, cuyo nombre completo es Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera.

La bebita nació el pasado 8 de enero con 26 semanas y su mamá, doña Angie Herera Guzmán, denunció, un día después, que en el hospital La Anexión no le dieron ningún tratamiento y que más bien se la dieron porque le aseguraron que pronto se le iba a morir por ser tan prematura.

La mamá hizo un video, lo publicó en Facebook y como se hizo viral, las autoridades del hospital guanacasteco corrieron para darle atención a la menor y hasta la trasladaron al Monseñor Sanabria.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.