Aunque está comprobado que el consumo de marihuana ayuda a las mujeres embarazada a sobrellevar ciertas condiciones propias de su estado, también es un hecho que la droga causa consecuencias en los bebés que llevan en el vientre.
Así lo aseguró este martes 17 de enero el doctor Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos, en una comparecencia ante los diputados de la Comisión de Ambiente, donde se discute el proyecto de ley propuesto por el Gobierno que pretende legalizar el consumo recreativo de la marihuana.
LEA MÁS: Radiografía de La Tagada: Conozca la historia del popular juego mecánico
“Estudios hechos a nivel mundial demuestran que, en la mujer embarazada, el cannnabis pasa la barrera placentaria, además, hace que los niños nazcan con bajo peso, prematuros y inclusive lleva a los niños a Unidades de Cuidados Intensivos.
LEA MÁS: Video: Diputados del PUSC aseguran que proyecto de ley eliminaría el bono de vivienda
“Claro que se sabe que la marihuana les quita a las embarazadas las náuseas y los malestares de los achaques, pero de ahí en fuera no produce ningún otro efecto positivo”, manifestó el médico.
Guardia fue claro en que el Colegio de Médicos se opone a la aprobación de la legalización del consumo de la marihuana porque asegura que el país no está preparado para permitir el uso libre de esa droga que causa serios daños en la población.