El cierre total del puente Bajos del Río Torres, conocido como puente Los Ledezma, se confirmó para este viernes 26 de enero.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por ser una obra tan grande y como van a construir un nuevo puente, el paso de vehículos debe cerrarse completamente para que se arranque con la demolición del puente actual que está hecho leña.
“El cierre se da desde Plaza Mayor sobre el bulevar de Rohrmoser, hasta la intersección con avenida 29, ruta La Uruca-Pavas. Ambos puntos de cierre son claves, ya que permiten a los choferes retomar sus rutas en caso de que tengan la necesidad de realizar un retorno.
“El cierre total se realiza con el fin de garantizar la seguridad de conductores, de los trabajadores que estarán operando en la zona y de los vecinos de la ruta afectada, por lo que se mantendrá hasta la finalización de las obras, cuyo plazo constructivo es de diez meses (310 días), más días compensables por efecto de las lluvias o situaciones imprevistas”, explica el MOPT.
Eso sí, el paso peatonal siempre estará abierto.
Tanto el MOPT como la Municipalidad de San José (MSJ), le solicitan a la gente que tome las previsiones del caso, así como consultar rutas alternas, a fin de evitar contratiempos por el cierre de la vía.
Aclaran las autoridades que el nuevo puente tendrá dos carriles, aceras peatonales y barreras de protección a ambos lados de la vía.